Registran 18 casos de dengue en Changuinola

Al menos 18 casos sospechosos de dengue clásico se han registrado en el presente mes en el distrito de Changuinola, Bocas del Toro, informó el Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) en esa provincia.

Actualmente se realizan intensas jornadas de inspección y nebulización de insecticidas en los sectores de El Empalme y Finca 6, las áreas más infestadas del mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor del dengue.

El Departamento de Epidemiología del Minsa en Chiriquí señaló que el único caso registrado aquí es el de una mujer residente en el corregimiento de Las Lomas de David, quien hace poco retornó de Bocas del Toro.

Gabriel Araúz, a cargo del Control de Vectores en Chiriquí, indicó que la residencia de la mujer contagiada y áreas aledañas fueron inspeccionadas rigurosamente y nebulizadas con piretroides, para prevenir el contagio a otras personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código