Regulan extracción de material pétreo

A partir de la fecha, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, solo se permitirá la extracción de material pétreo para ser utilizado en obras de interés social.

La medida fue tomada por el alcalde macaraqueño, Juan de Dios Martínez, quien dijo que la extracción solamente se podrá hacer de manera artesanal, utilizando palas manuales.

Los sitios donde se permitirá esta acción incluyen El Paso Botello, en el río Estivaná, y La Meca y El Birotal, en las quebradas del mismo nombre, ubicadas en los corregimientos de El Cedro y La Mesa.

El decreto No. 14, que regula la actividad, señala que la misma se hará los días martes y viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y que lo máximo que se permitirá para extraer arena o cascajo serán 52 yardas cúbicas por día, mientras que de piedra de río se podrá sacar un máximo de 40 metros cúbicos,

Martínez fue enfático al indicar que además de estas medidas se prohíbe la extracción de cualquier recurso mineral en los demás lugares del distrito.

El alcalde macaraqueño agregó que el interés de regular la extracción de estos recursos minerales utilizados para la construcción de viviendas, en muchos casos para beneficiar a personas de escasos recursos, solo pretende resguardar el cauce del río Estivaná, recuperando y garantizando un flujo hídrico permanente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código