Regulan fiestas del Toro Guapo en Antón

La medida incluye la delimitación del área de la festividad, restricción en la venta de bebidas alcohólicas, y un horario para las actividades.
Las autoridades aseguran que estarán vigilantes para evitar hechos de violencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González. Las autoridades aseguran que estarán vigilantes para evitar hechos de violencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.
Las autoridades aseguran que estarán vigilantes para evitar hechos de violencia. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González.

La alcaldía de Antón emitió un decreto por medio del cual reguló la celebración del 45 Festival Nacional del Toro Guapo, que comenzará el próximo 17 y culminará el 20 de octubre.

La medida establece que el perímetro del parque 15 de Enero será el área exclusiva para la celebración del festival y que además se prohíbe el toque de música que no sea típica o tradicional.

También queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la zona, que será cerrada para la festividad.

Uno de los aspectos en que las autoridades indicaron que estarán vigilantes es en evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio, así como el portar armas de fuego y punzocortantes.

Los locales que expendan licor deberán cerrar a las 10:00 p.m.

Jisslena Vidales, alcaldesa del distrito de Antón, señaló que se ha conversado con los miembros del patronato de esta actividad para que colaboren con el cumplimiento de este decreto.

Añadió que a pesar de los lamentables acontecimientos previos al festival, en los que incluso fue asesinado uno de sus dirigentes, se decidió en conjunto con las autoridades y el patronato realizarlo, porque es la fiesta más importante del folclor y la tradición antonera.

Respecto al horario, se indica que el jueves 17 será de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.; el viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 a.m. del sábado; el sábado, de 10:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. del domingo; el domingo, de 10:00 a.m. a 2:00 a.m. del lunes, y el lunes 20 será el día de la gallota o cierre del festival, de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código