Rehabilitan carretera Canglón-Yaviza

El tramo a reparar de 26 kilómetros forma parte de la carretera Panamericana y desde hace tres años mostraba ya un serio deterioro.

Esta semana empezaron los trabajos de reparación de los 26 kilómetros del tramo carretero Canglón-Yaviza, vía que quedó a medio terminar durante la pasada campaña electoral y que actualmente está en completo deterioro, informó Félix Espinosa, director del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Darién.

El funcionario aseguró que este segmento, que forma parte de la Panamericana, fue muy mal construido, por lo que tras pocos meses ya se le veían baches enormes.

Esta situación anómala, agregó, es un indicativo de que la capa asfáltica aplicada fue muy escasa.

Ahora, la compañía encargada de hacer los trabajos de reparación, Condotte S.A., es la misma que realizó las reparaciones desde el sector de Zapallal hasta Metetí por un monto cercano a 1.9 millón de dólares.

Los trabajos de rehabilitación se harán en los puntos críticos de la carretera que colapsaron el año pasado durante las inundaciones  suscitadas en diciembre.

Espinosa agregó que las corrientes del río Chucunaque acabaron por deteriorar dos puntos críticos que ya habían sido afectados por fallas en la construcción.

En los dos puntos que se van a reparar se han habilitado pequeños espacios para la circulación de los vehículos que a diario transitan hacia la comunidad de Yaviza a recoger y dejar mercancía y productos agrícolas. A su vez, Enrique Loré, representante del corregimiento de Yaviza, manifestó que los daños en el tramo entre Canglón y Yaviza son muchos y que esperan que la empresa que asumió los trabajos subsane todas las fallas que dejó la firma anterior y que esta vía dure, al menos, cinco años más.

En 2005 se realizó un acto público para su pavimentación por un monto que osciló entre 11 millones y 13 millones de dólares.

Para Loré es importante que las instancias responsables de supervisar las obras estén presentes cuando se realizan las construcciones, porque el Estado pierde mucho con los proyectos mal construidos y las empresas cobran y dejan problemas en las infraestructuras.

Se conoció que moradores de Yaviza y poblados vecinos organizaban ya un cierre vial a la altura del corregimiento 24 de Diciembre, en Panamá, para exigir la reparación de esta vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código