Reintegro pone fin a crisis municipal en Colón

Temas:

Luego de cuatro días de cierre forzoso e ilegal de las instalaciones del Municipio de Colón, estas serán reabiertas a partir de hoy.

El conflicto surgido en la comuna colonense pudo resolverse, luego de la mediación que se diera entre el presidente del Concejo de Colón, Adán Vásquez, y el asesor Víctor Almengor, quienes lograron un acuerdo con el alcalde, Dámaso García.

El concejal informó que se logró el reintegro de 12 funcionarios destituidos por García, en tanto que el resto, cerca de 40, deberá esperar las evaluaciones de una comisión investigadora, pues según García se trata de “casos de corrupción”.

El conflicto surgió luego de que empleados de las juntas comunales del distrito de Colón, destituidos por el alcalde, se tomaron las oficinas municipales el miércoles 20, exigiendo su reintegro.

En ese momento, García aseguró a los medios que los servidores fueron cesados, porque pedían coimas a empresarios en su nombre.

Ayer, los concejales habían decidido sesionar en la vía pública, como una protesta en contra de la actitud del alcalde García, de no reintegrar a los funcionarios despedidos de Barrio Sur, Barrio Norte, Cativá, Sabanitas y otros.

Alex Lee, representante del corregimiento de Barrio Norte, hizo un llamado al alcalde Dámaso García, para que a través del diálogo buscara una solución al problema que, según el edil, afectaba a más de 40 colaboradores que fueron cesanteados.

En tanto, el burgomaestre responsabilizó a los destituidos de cualquier situación que pudiera suceder con los bienes municipales y anunció que dio instrucciones a la Policía Nacional, de vigilar el palacio municipal.

Según García, el cierre de cuatro días afectó el funcionamiento de la municipalidad y puso en peligro el pago de la planilla y del décimo tercer mes de los servidores, al dejarse de percibir $80 mil diarios en recaudación de impuestos y otros tributos.

A ello, agregó que los trabajadores deben interponer recursos de reconsideración, que se atenderán uno por uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código