Relator visita lugares que serán inundados

Anaya recorre el Tabasará. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Anaya recorre el Tabasará. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel
Anaya recorre el Tabasará. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel

Con un recorrido a las comunidades de Nuevo Palomar y Kia, contiguas al río Tabasará y al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, James Anaya, relator por los derechos de los indígenas enviado por la Organización de las Naciones Unidas, concluyó su visita de dos días a la comarca Ngäbe Buglé.

Muy silencioso, analizando el área de posible afectación, Anaya se reunió con los residentes de Kia, lugar en que se inundarán seis viviendas de pencas y cañazas. Dirigentes de las comunidades afectadas por el proyecto, como Adelaida y Ricardo Miranda, mostraron las áreas que posiblemente serán anegadas y el impacto que ellos piensan causará cuando la hidroeléctrica esté en operaciones.

Anaya manifestó que todo estará plasmado en un informe preliminar que ofrecerá en una conferencia de prensa, en la ciudad capital, el viernes 26 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código