Renacimiento cumple 41 años como distrito

Con misa, desfile, feria y fuegos de artificio, los 20 mil habitantes del fronterizo distrito de Renacimiento celebraron ayer sus 41 años de creación, siendo una de las regiones más jóvenes de la provincia de Chiriquí.

Onésimo Miranda, alcalde de Renacimiento, relató que celebraron esta fecha con mucha satisfacción por el desarrollo adquirido, gracias a labor constante de su población que lo ha ubicado en un sitial importante en la economía, por sus cultivos y ganadería.

Según el alcalde Miranda, sus fértiles tierras y sus hombres y mujeres trabajadores, han logrado de Renacimiento convertirlo en un distrito pujante, con gran potencial turístico y agroeconómico.

Fue el general Omar Torrijos, como jefe de Gobierno, quien en agosto de 1970 creó el distrito número trece de la provincia de Chiriquí.

Según libros de historia, su primer alcalde fue Carlos Beitía y el primer presidente del Consejo Municipal, José Alvar Guerra.

En 1970 se eligió como cabecera de la región al corregimiento de Río Sereno. Este distrito está integrado por los corregimientos de Río Sereno, Breñón, Cañas Gordas, Monte Lirio, Plaza de Caisán, Santa Cruz, Dominical y Santa Clara.

Renacimiento tiene una población de 20 mil 524 habitantes, las que ocupan unas 6 mil 710 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código