Reportan 21 casos de mordidas de murciélagos

Veintiún casos de mordedura de murciélagos hematófagos se habían registrado hasta ayer en varias comunidades del distrito de Pocrí, provincia de Los Santos, recuento que corresponde a los últimos 15 días.

Los casos se han registrado en poblados de La Candelaria, corregimiento de Paraíso, como en El Cañafístulo y en el sector de Entre Dos Ríos, corregimiento de Lajamina, distrito de Pocrí.

Nahir Cedeño, directora de Salud en Los Santos, manifestó que en el centro de salud de Paritilla se cuenta con vacuna antirrábica para aplicarla a los mordidos.

Manifestó que en el área de El Cañafístulo, donde se han dado más casos, personal del departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud efectúa operativos.

Señaló que a todos los que lleguen al centro de Paritilla mordidos por estos murciélagos se les aplicará la vacuna y a los que no puedan acudir se les inyectará en casa.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario hará operativos en luna llena para erradicar y capturar ejemplares, y dar orientación a los pobladores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código