Reportan mordedura de murciélago en Los Santos

Temas:

La primera mordedura de murciélago en humanos correspondiente a 2015 fue registrada ayer en la provincia de Los Santos, luego de la consulta a médicos veterinarios de la región y la confirmación del propio afectado, residente en el corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos.

Este último narró que al despertar sintió uno de sus pies húmedos y al fijarse vio heridas y manchas de sangre, por lo que viajó al hospital y alertó a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Veterinarios consultados confirmaron que se trata de mordedura de hematófago y del primer caso de una mordedura en humano este año en Los Santos.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), en 2014 se registraron 20 casos de mordeduras de murciélagos en las comunidades de La Candelaria, corregimiento de Paraíso; en el corregimiento de Cañafístulo y en el sector Entre Dos Ríos, corregimiento de Lajamina, distrito de Pocrí.

Sellar los orificios de las viviendas y de los cielorrasos figura entre las principales medidas que recomendaron ayer las autoridades de salud pública a las comunidades donde se han registrado casos en seres humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código