Representantes en Herrera solicitan aumento salarial

Aducen que de los $1,000 que reciben les quedan $870 luego de las deducciones, y de ello les dan $200 a los suplentes.

Temas:

Un 95% de los representantes herreranos toma su sueldo como caja menuda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Un 95% de los representantes herreranos toma su sueldo como caja menuda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Un 95% de los representantes herreranos toma su sueldo como caja menuda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

A tan solo dos meses de desempeñar sus cargos, los representantes de corregimiento de la provincia de Herrera solicitan un aumento salarial, pues aducen que en los últimos 25 años reciben igual emolumento.

La petición hecha al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, por el presidente del Consejo provincial de Coordinación de Herrera, Osman Bernal, quien explicó que una vez hecho los descuentos solo les quedan $870 de los $1,000 que reciben mensualmente.

Detalló que de esos $1,000 un 90% de los concejales entrega $200 mensuales a sus suplentes.

“En nuestros bolsillos solo quedan $670”, afirmó.

Detalló que con esta suma los representantes de corregimiento deben movilizarse a nivel de la provincia e ir a la ciudad capital a agilizar los proyectos que adelantan.

De igual manera, precisó que a esta realidad se suma que un 95% de los ediles herreranos dispone de su sueldo como caja menuda para la compra de ataudes, pago de exámenes de laboratorio, compra de lentes y medicamentos, entre otros.

Bernal detalló que en el distrito de Parita las juntas comunales solo reciben partidas de $150 siete meses del año, dada la estrechez económica de su presupuesto, mientras que en los distritos de Las Minas y Los Pozos no reciben un solo centésimo.

Al respecto, el titular de Gobierno expresó que en la reforma propuesta a la ley de descentralización municipal se evalúa un aumento de sueldo para el representante y un reconocimiento para los suplentes y vicealcaldes, a quienes que muchas veces no se les paga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código