Requieren apoyo para ferias nacionales

Temas:

Patronos de los distintos eventos feriales que se desarrollan en el país pidieron al Gobierno central que les incremente el apoyo económico, alegando que cada día se les hace más oneroso montar estos eventos.

La solicitud fue hecha ayer sábado durante la reunión de la Comisión Nacional de Ferias, realizada en el marco de la Feria Internacional de Azuero, en La Villa de Los Santos.

Anualmente en Panamá se realizan 32 eventos feriales que están debidamente constituidos.

Neri Ortega, presidente de la Feria Internacional de San José de David, explicó que a ellos se les entrega la “insignificante” suma de $7 mil 500, mientras que otras reciben $5 mil y hasta $2 mil.

Reiteró que esta cantidad es muy baja, si se toma en cuenta que algunos eventos feriales alquilan tierras.

Dijo que a esto hay que sumarle las cuantiosas sumas de dinero que deben pagar por los servicios públicos.

“Nuestra feria paga en este renglón $383 mil”, afirmó, al tiempo que añadió que “no queremos que nos den nada, sino que nos apoyen con las unidades de policía y los bomberos”.

Rodolfo César, presidente de la Feria de La Chorrera, adujo que desde hace más de 20 años el Gobierno les entrega el mismo aporte, el cual no especificó, y de allí la necesidad de que se les incremente para seguir impulsando estas vitrinas de los pueblos.

Claudio Escalona, de la Feria Internacional de Azuero, dijo que el pago de la energía eléctrica representa una fuerte erogación, aunado a la seguridad que deben ofrecerle a los visitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código