Fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil de Darién (Sinaproc) informaron del hallazgo del cadáver del señor Melvin Quintana, de 50 años, y quien había desaparecido en el sector El Mamey, riberas del río Chucunaque, la noche del pasado jueves 24 cuando cayó al agua desde su piragua.
El accidente se dio a eso de las 7:00 p.m., cuando Quintana llevaba un grupo de campesinos hacia Pinogana y chocó con otra piragua del Servicio Nacional de Fronteras. Ninguna de las dos embarcaciones llevaba iluminación nocturna.
El hallazgo del cuerpo de Quintana se dio ayer en la desembocadura del río Chucunaque, cerca del área conocida como La Boca.
Al respecto, Ronald Checa, director provincial de Sinaproc, estimó que la poca precaución y el incumplimiento de las recomendaciones que dicta Sinaproc fueron las causas del choque entre estas dos naves.
El funcionario reiteró que ninguna de las dos piraguas llevaba luces de navegación o linternas para tener visibilidad a larga distancia, por lo que Sinaproc mantiene como norma la prohibición de viajes nocturnos, además de que nadie debe navegar sin chalecos salvavidas.
SIN Aparecer
En tanto, las autoridades no han logrado rescatar el cuerpo del técnico Luis Alberto Sánchez, desaparecido en la boca del río Jaqué, el pasado 14 de noviembre.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión