FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Rescatarán atractivo de Puerto Mutis

El deterioro de las estructuras dio al traste con este otrora emporio industrial pesquero, camaronero y turístico.

Temas:

Gobierno proyecta construir en el área una estación para el Servicio Nacional Aeronaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández. Gobierno proyecta construir en el área una estación para el Servicio Nacional Aeronaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.
Gobierno proyecta construir en el área una estación para el Servicio Nacional Aeronaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Ismael Hernández.

La terminal marítima de Puerto Mutis, ubicada a 20 kilómetros al sur de Santiago de Veraguas, será remozada para beneficio de turistas y pescadores.

El actual espacio físico para la construcción de dos atracaderos será expandido para el abordaje de los turistas y para el desembarque de las naves pesqueras y camaroneras, explicó Jaime Velarde, director regional de la Autoridad Marítima de Panamá.

También se extenderá la servidumbre para construir y ampliar los muelles, en donde también se instalará una planta de tratamiento de aguas residuales que elimine los malos olores que surgen cuando baja la marea en este sitio turístico, muy utilizado para viajar al Parque Nacional Coiba.

Velarde destacó que también existe un proyecto de saneamiento ambiental para la recolección de las aguas residuales, que en este momento se vierten al río San Pedro.

Antiguo emporio

Ernesto Martínez, exgobernador de Veraguas, reconoció que el Gobierno tiene proyectado enfrentar la mora estructural para embellecer Puerto Mutis de Montijo.

Recordó que hace muchos años este embarcadero era un emporio industrial pesquero, camaronero y turístico, pero que por la falta de adecuadas infraestructuras y la escasez de agua potable todo se perdió.

Ahora, dijo, se quiere retomar todo eso mediante una inversión millonaria, aunque no precisó el monto.

Adelantó que para que este muelle se desarrolle de forma adecuada, se le debe dotar de agua potable, por lo que ya se gestiona extenderle este servicio, a través del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

De igual manera, aseguró, se adecuará un sistema de grúas para carga y descarga de los barcos camaroneros, igualmente se habilitará un muelle peatonal para abordaje de las embarcaciones turísticas hacia las diferentes islas y comunidades costeras o para paseos ecológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código