Residentes de Los Leales toman agua salada

ALTERNATIVA. Ante esta situación, se impone el suministro mediante carros cisterna. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez ALTERNATIVA. Ante esta situación, se impone el suministro mediante carros cisterna. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
ALTERNATIVA. Ante esta situación, se impone el suministro mediante carros cisterna. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Los análisis del agua que proviene del pozo que abastece parte de la comunidad de Los Leales, en la provincia de Los Santos, registraron una concentración de sal por encima del 60%, lo que es considerado alto para los seres humanos.

De igual manera, un estudio del Departamento de Calidad de Agua del Ministerio de Salud (Minsa) determinó que producto de la intensa sequía que se registra en la zona, los niveles freáticos bajaron drásticamente, lo que provocó una filtración salina en donde se encuentra la toma del pozo.

Ante esta situación, dicho departamento le solicitó al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales el suministro de agua potable a través de carros cisterna para las 14 viviendas del lugar, donde residen más de 60 personas.

Alexis de la Cruz, jefe regional de Calidad de Agua del Minsa, dijo que una turbina que se quitó, igual que otra que fue introducida en la excavación del pozo, estaba corroida por el alto contenido de sal.

De la Cruz agregó que debido a las condiciones que presenta el líquido, no es recomendable su consumo, por lo que sugirió la agilización de la construcción del acueducto del lugar, así como la perforación de pozos que ayuden a subsanar el problema de abastecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código