Restos óseos son de Ivonne Baldelli

La estadounidense de 42 años desapareció de isla Carenero el 23 de noviembre de 2011. Su novio salió del país.
Baldelli y Brian Brimagen se hospedaban en el hostal La Casa del Sapo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez. Baldelli y Brian Brimagen se hospedaban en el hostal La Casa del Sapo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.
Baldelli y Brian Brimagen se hospedaban en el hostal La Casa del Sapo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez.

Los restos óseos encontrados el pasado 19 de agosto por moradores de la comunidad de isla Carenero, Bocas del Toro, pertenecen a la estadounidense Ivonne Lee Baldelli, de 42 años, desaparecida desde el 23 de noviembre de 2011, confirmó ayer la fiscal superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí y Bocas del Toro, Vielka Broce Barrios.

La osamenta fue localizada el pasado lunes en un área que se le denomina Punta Brown, en isla Carenero, dentro de un saco militar, por lugareños que ejecutaban trabajos en una finca, a las 6:25 p.m.

Una vez conocido el hallazgo, personal de criminalística se movilizó al área y trasladó los restos al Instituto de Medicinal Legal, en la ciudad de Panamá, para ser sometidos a una prueba de ADN con una muestra de los familiares de la hoy occisa.

Cuando se dio la información sobre la desaparición de Baldelli, las autoridades tomaron muestras de ADN a sus familiares, lo que facilitó el reconocimiento de sus restos.

En este momento, las investigaciones en torno a este caso continúan para determinar cuáles fueron las causas de su muerte y si hay personas ligadas al hecho.

Asistencia legal

Las autoridades dijeron que para los próximos días podrían estar coordinando con sus homólogos estadounidenses el envío a Panamá del exsoldado de la marina de Estados Unidos Brian Brimagen, de 35 años, para conocer las incidencias que tenía con Baldelli.

Actualmente, Brimagen está detenido en una cárcel de Estados Unidos por el uso ilegal de las tarjetas de crédito y el correo electrónico de la infortunada.

En las experticias preliminares se logró determinar que la violencia doméstica era característica en esta pareja , por lo que el Ministerio Público seguirá ahondando en las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código