Resurge la fabricación de tejas artesanales

A $1.25 la unidad están vendiendo los artesanos las tejas que se utilizan en las viviendas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. A $1.25 la unidad están vendiendo los artesanos las tejas que se utilizan en las viviendas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
A $1.25 la unidad están vendiendo los artesanos las tejas que se utilizan en las viviendas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

En los últimos meses la fabricación de tejas artesanales ha resurgido en la región de Azuero, debido al desarrollo turístico inmobiliario que se viene dando en las costas de Pedasí y Tonosí, en donde la unidad de este producto se vende a $1.25.

Víctor Soriano, director regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que curiosamente esta artesanía tradicional ha tomado auge en los precisos momentos en que ya no hay fábricas, y pocos artesanos saben cómo colocarlas en un techo.

Igualmente, señaló que en esta provincia están abandonados muchos de los terrenos en donde, desde la década de 1950, se llevaba estiércol de caballo para pulverizarlo con la tierra desmenuzada y combinarlo con agua para hacer la mezcla de las tejas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código