Retiran a 52 menores que laboraban en La Chorrera

Venta ambulante, labores agrícolas y lavar autos siguen siendo las actividades económicas en las que el mayor número de menores son detectados en Panamá oeste.

Sin precisar una cifra a nivel regional, la directora contra el Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Rosa Carrasco, destacó que 50 mil 420 niños laboran actualmente en todo el país.

Hasta hace unos años, el número de niños trabajadores en el país superaba los 90 mil, aseguró la funcionaria.

“Hemos podido reducir esta cifra”, dijo Carrasco, a través de la entrega de una beca a esos niños, la cual es condicionada a que el menor se mantenga en el colegio y mejore sus calificaciones”.

Ayer, unos 52 niños que trabajaban en zonas agrícolas, como lavadores de autos y ayudantes de pescador, en los distritos de Arraiján y La Chorrera, recibieron $400 como primer pago de este beneficio anual.

Según el Mitradel, a la fecha han logrado sacar de las calles a 116 menores residentes en Panamá oeste, a través de este programa. No obstante, es sabido que hay un porcentaje no determinado de adolescentes que regresan a trabajar en las calles y desertan de las escuelas.

En Playa Chiquita, corregimiento de Playa Leona, La Chorrera, Eneida Herrera asegura que, pese a vivir cerca del vertedero, no permite que ninguno de sus hijos acuda al sitio para reciclar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código