SENAFRONT DESPLIEGA a SUS AGENTES

Retorna el temor a Metetí por posibles secuestros

Hace poco más de un año se intentó plagiar al representante de Metetí. Todo indica que esta vez los raptores erraron.

El fantasma del secuestro en la provincia de Darién, que se había disipado en los últimos años, parece haber vuelto.

Como un reguero de pólvora se esparció la noticia de un nuevo secuestro. La comunidad de Portuchada, en el corregimiento de Metetí, en la vía Panamericana, se enteró ayer en la noche que el ciudadano Franklin Flórez, administrador del hotel Los Pavitos, había sido privado de su libertad por desconocidos y llevado sin rumbo determinado.

Al conocerse el hecho y darse parte a las autoridades, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) inició una serie de acciones para dar con su paradero.

De acuerdo con el comisionado Armando González del Senafront, el desaparecido Franklin Flórez fue encontrado caminando después de varias horas, luego de que lo liberaran sus captores tras comprobar que no era la persona buscada.

“El señor Flórez tendrá que dar una explicación de estos hechos a las autoridades de investigación y al Ministerio Público”, dijo el oficial de Senafront, “porque al desaparecer sin ninguna explicación debe aclarar muchas cosas para tranquilidad de su familia, amigos y la población darienita”.

Desconocidos

El comisionado señaló que a las 10:00 p.m. del domingo 23 de junio se recibió una llamada para notificar que al señor Flórez se lo habían llevado unos individuos de su lugar de trabajo, el hotel Los Pavitos, propiedad del alcalde de Pinogana, Sixto Sanjur.

De inmediato empezó la búsqueda con más de 60 agentes fronterizos, tres vehículos patrullas, tres motorizados y miembros de la sección de Investigación e Inteligencia.

Al llegar al hotel, los familiares explicaron que el propio Flórez los había llamado por teléfono para informarles que unos desconocidos lo mantenían en una colina, cuya ubicación desconocía, y que le preguntaban por el nombre de otra persona.

Luego de ser encontrado por un civil, un familiar de Flórez explicó vía telefónica a los periodistas que al llegar a las riberas del río Chucunaque, a las 3:30 de la madrugada, arribaron otros cuatro individuos más en una piragua, que tras alumbrarle el rostro le reprocharon a los que le habían privado de su libertad que esa no era la persona que buscaban. Acto seguido, le gritaron a Flórez: “Vete, que tú no eres al que queríamos”.

Fue desde ese momento, relata, que estuvo caminando por las orillas del Chucunaque, tierra adentro y hasta salir a una colina y ser divisado por un poblador que acompañaba a una patrulla del Senafront, la cual le trasladó a la sede policial.

Retorna el miedo

En menos de dos años el corregimiento de Metetí ha sido testigo de dos desapariciones de personas que traen malsanos recuerdos.

Serafín Vega, representante de corregimiento de Metetí, quien fue privado de su libertad en febrero de 2012, y el ahora administrador del hotel Los Pavitos.

En Metetí, ubicado en plena vía Panamericana, vuelve a cundir la preocupación, porque aún se recuerda la zozobra que vivieron las familias del comerciante Antonio Ramos, plagiado en agosto de 1996, y de Luis Fernández González, quien se resistió y recibió un tiro en la cabeza.

Igual pesadilla vivió el entonces universitario Alexis Ortiz, secuestrado el 23 de octubre de 1999; Domingo Samaniego, raptado de Canglón el 16 de septiembre del mismo año y cuyo paradero se desconoce a la fecha, y Magdaleno Castillo, de Sansón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código