CUlpan A BOMBEROS DE SANTA MARÍA

Retraso permitió avance del fuego

Los camisas rojas culpan de la tardanza a la línea telefónica 103 para incendios y a la dificultad de ingresar al local.

El minisuper Compa José, propiedad de un comerciante chino, ubicado en El Rincón de Santa María, fue devorado por las llamas la madrugada de este lunes, por lo que su propietario culpa a los bomberos de haber acudido muy tarde al llamado de auxilio.

King Kai Kiu, dueño del establecimiento comercial, relató que el incendio que se apoderaban de su local le despertó a eso de las 3:00 de la mañana, y aunque llamó de inmediato a la Compañía de Bomberos de Santa María no le dieron respuesta. “Los vecinos también los llamaron, pero no quisieron venir”, se lamentó.

El comerciante añadió que también acudió a la Policía Nacional para que sirviera de intermediaria, pero tampoco acudieron a sofocar el fuego que acabó con su negocio, sino después de tres horas de iniciado.

Niegan la denuncia

Sin embargo, el mayor José Arenas, jefe de la Compañía de Bomberos de Santa María, rechazó estos señalamientos y argumentó que en el cuartel están confrontando muchos problemas con la comunicación telefónica en el área. “Si la llamada se genera en El Rincón de Santa María se desvía para Aguadulce o para otros sitios, y nosotros no podemos enterarnos”, se excusó Arenas.

En torno a esta calamidad, la alcaldesa de Santa María, Doralys Rodríguez, lamentó lo ocurrido al comerciante King, a quien calificó de un ciudadano muy cooperador en la comunidad, y quien, lastimosamente había perdido todo su negocio, incluyendo muebles y enseres de su familia.

Sobre el tema, el comandante jefe del Cuerpo de Bomberos de Herrera, Sebastián Peralta, aseveró que es falso que los camisas rojas hayan llegado tres horas después a El Rincón de Santa María, precisando que arribaron al sitio a las 3:00 de la madrugada, y el fuego había comenzado poco después de las 2:00 a.m.

“Lo que retrasó su trabajo fue el hecho de que el negocio estaba rodeado completamente de hierro. Tuvimos que utilizar el equipo de extracción para poder acceder al negocio”, explicó Peralta.

Telefonía

En cuanto a la comunicación telefónica, dijo que el principal problema radica en que la empresa telefónica Cable & Wireless tiene un “ruteo” de la línea 103 destinada a los bomberos (es decir, está centralizada) y por esta razón, quienes reclaman apoyo de socorro deben preguntar a dónde están llamando y cerciorarse a qué compañía de bomberos corresponde el área o zona en que ocurre el siniestro, accidente o cualquier otra eventualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código