Reubicarán a 300 familias de la barriada La Solución

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial mantiene conversaciones con varios propietarios de tierras para tratar de llegar a un acuerdo y reubicar a 300 moradores de la barriada La Solución, ubicada sobre la tina de oxidación de Isla Colón, afirmó la titular de esta cartera, Yasmina Pimentel.

Actualmente estas personas habitan en casas construidas sobre pilotes, de cuya superficie emanan residuos de la tina de oxidación.

Adicional a esto, no hay baños higiénicos, por lo que hacen sus necesidades a la intemperie y cuando la marea sube, arrastra todo debajo de sus hogares.

Pimentel indicó que se hace necesario conseguir los terrenos para construir un proyecto de vivienda para estas familias, pues no es justo que sigan viviendo en medio de tan alta contaminación.

Ni un permiso más

Dijo que estará convocando a una reunión con la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, la Autoridad Nacional del Ambiente y la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, porque no se puede seguir permitiendo que se otorguen más permisos para construir en esta área, donde incluso viven extranjeros que poseen hasta títulos de propiedad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código