Reubicarán hospital de Bocas

El nuevo centro médico beneficiará a más de 20 mil personas, y tendrá capacidad para internar a 40 pacientes.

Los bocatoreños residentes en Isla Colón esperan que pronto se cumpla la promesa del ministro de Salud, Javier Díaz, de instalar allí un hospital que cuente con tecnología de punta y con médicos y especialistas de primera línea, dijo Gladys Lee, vicepresidenta del Comité pro mejoras de la Isla Colón.

Lee explicó que luego de varias reuniones la comunidad aceptó que el nuevo nosocomio se construya en un terreno que las autoridades de salud han logrado ubicar , y que cuenta con toda las especificaciones para erigir la nueva estructura, a un costo de $25.5 millones.

Esta, agregó, será de una sola planta, aunque tendrá espacio para expandirse. El nuevo lugar se ubica en la vía hacia Boca de Drago, algunos kilómetros más distante, pero con mayor amplitud que el sitio actual.

Díaz aclaró que en primera instancia se tenía previsto construir el nuevo nosocomio en el sitio de las actuales instalaciones.

Sin embargo, explicó que esto traería mucho problema, pues habría que reubicar los servicios que allí se prestan. “Prácticamente tendríamos que atender en un gimnasio, por lo que lo mejor es construirlo en otro terreno”, afirmó.

Díaz aseguró que en febrero se estarán haciendo los trámites para la compra del predio y se licitará la construcción del hospital.

Facilidades

El nuevo hospital brindará atención a 20 mil habitantes del archipiélago de Bocas del Toro y podrá internar a 40 pacientes.

Una vez construido, brindará servicios de radiología, laboratorio, hospitalización, consulta médica, odontología, ginecología, pediatría y otros, no solo a la provincia, sino a residentes de la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código