Reubicarán piqueras en Penonomé

El Municipio de Penonomé acelerara sus planes para dotar de una terminal a la ciudad, dado que usuarios y transportistas ya no soportan el congestionamiento.

Temas:

Un nuevo plan para reordenar las piqueras improvisadas y aliviar el congestionamiento vehicular en Penonomé, han propuesto autoridades y empresarios a los transportistas de la ciudad.

Se trata de un proyecto que, según el alcalde de Penonomé, Carlos Jaén, busca reubicar las terminales que operan en la parte trasera del mercado público, ya que el hacinamiento perenne afecta no solo a los usuarios, que enfrentan dificultades para abordar un transporte, sino también a los conductores, que carecen de estacionamientos.

Indicó que con el apoyo de Súper Carnes S.A., cadena de supermercados del empresario veragüense David Virzi, recién instalada en Penonomé, se podrá disponer de 30 estacionamientos techados con disponibilidad de baños y fuentes de agua.

Aquí se reubicará a la mayor cantidad de rutas del área norte de Penonomé, y se habilitarán los estacionamientos del gimnasio municipal para otras 15 rutas que van hacia Aguadulce, Antón o La Pintada.

Raúl Quezada, de la Unión de Transportistas de Coclé, que cubre la ruta de Aguadulce-Penonomé, señaló que definitivamente las autoridades deben buscar alternativas, porque el congestionamiento vehicular diario es insoportable.

Asegura que los tranques retrasan el servicio de transporte y salir de Penonomé, que no debería tardar más de siete minutos, les toma 20.

Nelson Pimentel, de la cadena Súper Carnes, señaló que son conscientes de la crisis vial que se vive en la ciudad, por lo que han decido incluir entre sus compromisos sociales con la comunidad, aportar estos 30 estacionamientos, mientras las autoridades concretan un proyecto de terminal.

En la ciudad de Penonomé convergen 30 rutas de transporte y más de 60 mil usuarios. La ciudad no cuenta con áreas de estacionamientos públicos ni privados y el crecimiento comercial aunado al aumento del número de vehículos particulares hace casi imposible el tránsito sin tranques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código