Revelarán diagnóstico ambiental del río Estivaná

Contaminación ambiental atenta contra el cauce. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez Contaminación ambiental atenta contra el cauce. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Contaminación ambiental atenta contra el cauce. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Un diagnóstico ambiental en la subcuenca del río Estivaná revelará el estado en que se encuentra, y permitirá elaborar un plan de acción enfocado a evitar que continúe la deforestación y las actividades porcinas que inciden negativamente en esta área, indicó Yiseth Martínez, coordinadora del proyecto.

El estudio, añadió, está en la primera fase de consultoría, y para ello se ha recorrido la subcuenca, visitando a los productores que allí trabajan.

Martínez aseguró que el mayor problema en esta zona es la deforestación, que amenaza el ecosistema.

La coordinadora del proyecto añadió que luego del diagnóstico se elaborará un programa tendiente a mejorar los recursos naturales.

Informes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales señalan que las tomas de agua de las plantas potabilizadoras de Llano de Piedras y Macaracas, ubicadas en el cauce del río Estivaná, registran actualmente un agotamiento debido a la erosión y a la deforestación.

Fuentes del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Los Santos manifestaron que las tierras medias y altas de esta región han sufrido un intenso proceso de deforestación, motivado principalmente por el desarrollo de la ganadería extensiva, aunado a la mala práctica de quemar el terreno para renovar los cultivos.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud afirmó que este río está contaminado por heces fecales provenientes de las lagunas de oxidación de las porquerizas, que vierten sus aguas a la corriente sin ningún control.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código