EFEMÉRIDES de NOViEMBRe

Rinden honores a los símbolos nacionales

Delegaciones escolares expresaron su admiración y respeto a los emblemas, los que crean identidad y panameñidad.
El pabellón tricolor ondeaba orgulloso al viento, portado por las delegaciones estudiantiles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. El pabellón tricolor ondeaba orgulloso al viento, portado por las delegaciones estudiantiles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
El pabellón tricolor ondeaba orgulloso al viento, portado por las delegaciones estudiantiles. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Con júbilo patrio, delegaciones estudiantiles de todas las provincias enarbolaron sus pabellones tricolores y salieron a ondearlos para jurar ante el altar de la nación que lo amarán, respetarán y defenderán como símbolo sagrado de la nación.

En David, Chiriquí, los colegios desfilaron portando banderas nacionales, entonando canciones patrióticas y luciendo los trajes típicos panameños.

Los actos cívicos se dieron frente a la Casa de Gobierno, y como orador de fondo se distinguió al periodista Demetrio Ábrego, quien resaltó el significado de la heráldica nacional que distingue a los habitantes de esta región.

Luego de izada la bandera, se inició el desfile cívico que fue encabezado por las autoridades y la abanderada oficial, la periodista Ludiela Araúz.

Santiago vitoreÓ

En Santiago de Veraguas la celebración fue doble, pues los colegios que desfilaban saludaron la enseña nacional, al escudo y al himno en su día, en tanto que el público espectador vitoreó a los estudiantes de la escuela La Primavera.

El centenar de adolescentes representó a Panamá con sus tonadas y su chaqueta tricolor en la ciudad de Nueva York el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

La estudiante Danelsi Castillo fue la oradora oficial del acto protocolar, en tanto que su compañera Mabel De León recibió el lábaro patrio para encabezar el desfile cívico a los sones marciales de la banda del colegio.

Castillo resaltó en su discurso que los estudiantes panameños han logrado con esfuerzos ayudar a forjar una patria libre y soberana, en la que las gestas de 1964, 1958 y 1959 marcaron un hito de liberación para bien de todos.

Aguadulce dice salud

En Aguadulce, el acto protocolar se celebró frente al palacio municipal Eduardo Pedreschi, en donde el alcalde del distrito, Jorge Herrera, entregó el emblema tricolor al abanderado de la fecha, el director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de Coclé, Rodrigo Sang.

“En estas fechas es oportuno reflexionar sobre los momentos que vive el país. Es hora de trabajar unidos, lejos de banderías políticas y llamar al resurgimiento de los valores cívicos”, expresó Sang.

CHITRÉ SALUda

La celebración de este 4 de noviembre se trasladó a la plaza Pedro M. Escalona, donde las autoridades municipales y provinciales rindieron honor a los símbolos.

Aquí le correspondió al alcalde de Chitré, Olmedo A. Madrigales, izar el pabellón nacional, mientras que la alcaldesa infantil Betselys Dayana González dirigió el juramento a la bandera.

Como oradora oficial y abanderada de la fecha fue distinguida Denys Michelle Díaz, vecina del corregimiento de Llano Bonito.

En su mensaje, Díaz exaltó el pendón nacional al aludir a la importancia que tiene este símbolo en la identidad y sentido de pertenencia para todos y cada uno de los panameños.

Colón espera el 5

Los actos cívicos del Día de los Símbolos de la nación fueron encabezados por el alcalde de Colón, Federico Policani, y el presidente del Consejo Municipal, Marcos Valdez, respectivamente.

No obstante, los colonenses esperan con mucha ansiedad la celebración del día 5 de noviembre, cuando el presidente Juan Carlos Varela y su equipo de trabajo les visite en esa fecha clásica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código