Río Cabra se sale de su cauce

Unas 70 familias de Nueva Esperanza, El Bajo, Caminos de Omar y Arnulfo Arias, en el sector este, resultaron afectadas.

Las persistentes lluvias registradas desde la madrugada de este jueves en la cabecera del río Cabra y sus afluentes provocaron daños a unas 70 familias del sector 1 de Nueva Esperanza, El Bajo, Caminos de Omar y Arnulfo Arias, en el sector este de la provincia de Panamá.

El agua que entró a las viviendas alcanzó casi un metro de altura, mojando colchones, neveras, estufas, lavadoras y ropa, lo que obligó a sus habitantes a romper las paredes de bloque para que esta drenara.

“Como a las 10:00 a.m. el río presentó una fuerte crecida y volvió a bajar, pero en la tarde nos sorprendió y nos mojó absolutamente todo”, manifestó María González, residente en Nueva Esperanza.

Debido a la crecida del caudal, la tubería de 16 pulgadas de la potabilizadora de Cabra sufrió daños, lo que dejó sin agua a todo el área.

Al lugar se presentaron funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, los que realizaron un censo de los afectados.

Se indicó que a medida que avanzaba el recuento se daban informes que indicaban que, al menos, en 15 puntos distintos había residencias afectadas.

Entrada la noche, y en espera de la ayuda, los afectados se preparaban para dormir a la intemperie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código