Roban madera en fincas

Propietarios de fincas ganaderas ubicadas en San José, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, denunciaron que bandas de ladrones están ingresando a sus propiedades para hurtar madera valiosa.

La queja de los ganaderos surge luego de que esta semana en una finca de ese sector fueran encontrados siete árboles de cocobolo cortados, y parte de la madera no se encontraba.

“Una vez cortan los alambres, estas personas ingresan a las propiedades con vehículos, moto sierras y cadenas de hierro para realizar el acto ilícito”, comentó Valentín Solís, uno de los finqueros afectados.

David Vergara, administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), reveló que en lo que va de este año se han dado tres casos de hurto de madera de la especie cocobolo.

Recordó que el gobernador, Armando Batista, ordenó a la Policía Nacional detener los vehículos que transporten madera, para que la Anam verifique su estatus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código