Robos en alta mar atemorizan a pescadores

El temor a ser asaltados por los piratas que han proliferado en las zonas de pesca, especialmente en el sector de La Maestra, provincia de Darién, mantiene alarmados a los pescadores de Playa Leona, en Panamá oeste, quienes temen salir a pescar en horas de la noche.

Por ello, una de las medidas de protección adoptadas ha sido la de fondear todos los botes en un solo punto, aseveró Omar Ábrego, pescador de esta región.

Añadió que debido a esta situación, las ganancias que generalmente obtienen se han reducido, resultándoles difícil poder cumplir con el pago de los préstamos adquiridos para la compra de sus botes e insumos.

La inversión por cada zarpe, explicó Ábrego, asciende a 600 dólares, lo que se traduce en pérdidas con cada robo del que son víctimas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código