Rotura de tubería afecta a arraijaneños

Catorce carros cisterna distribuyen agua potable en los poblados de Arraiján cabecera y Burunga, luego de que el sábado pasado se produjera la rotura de una tubería de 24 pulgadas, que afectó el normal suministro.

“La reparación de la tubería ha resultado difícil”, dijo Yamileth Quintero, gerente regional de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, debido a lo poco accesible del sitio en que se localiza.

A la fecha, Quintero señaló que se ha habilitado el área y adelantado la colocación de una armazón de hierro, para luego reemplazar 20 metros de tubería.

El avance de las obras depende en parte del clima, ya que se trabaja en el cauce de la quebrada Velásquez, que aumenta su caudal durante las lluvias.

La tarde del lunes, debido al aguacero y al riesgo de ser sorprendidos por una cabeza de agua, se optó por suspender los trabajos.

Los sectores más afectados son los puntos altos de Arraiján y Burunga. Unos mil 600 estudiantes de las escuelas del área no están recibiendo clases.

Según la funcionaria, los cisternas se abastecen en un centro de acopio en Colinas de Cáceres, desde donde se bombea agua de la potabilizadora de Laguna Alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código