POLICLÍNICA DE PENONOMÉ

Sala de fisioterapia continuará cerrada

Los pacientes se han visto en la necesidad de tener que viajar a La Chorrera y a Aguadulce, para recibir atención.

El cierre desde hace más de un mes de la sala de fisioterapia de la policlínica Manuel Paulino Ocaña de Penonomé mantiene molestos y preocupados a los cientos de usuarios que a diario acuden en busca de este servicio.

Se conoció que el área fue cerrada por estar supuestamente contaminada con fibra de vidrio, por lo que se hicieron los estudios para la limpieza y remoción del techo pero los trabajos aún no se inician, lo que está afectando a los asegurados.

A esta policlínica asisten pacientes de los distritos de Penonomé, La Pintada, Antón y parte de San Carlos.

Manuel María Soler, presidente de los jubilados de Penonomé, señaló que la falta de capacidad administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS), que regenta la policlínica, ha impedido habilitar un espacio temporal para la atención de fisioterapia.

Indicó que el hospital Aquilino Tejeira no tiene la capacidad suficiente para atender a todos estos asegurados, por lo que se han visto en la necesidad de viajar a La Chorrera y a Aguadulce para recibir atención, con los consiguientes gastos económicos.

Otros pacientes, que prefirieron no revelar sus identidades, señalaron que es lamentable que mientras los asegurados se quedan sin el servicio, los funcionarios de la policlínica están sin hacer nada o realizando tareas para los que no fueron contratados.

Esta situación ha generado diferencias entre el Ministerio de Salud y la CSS, debido a que al no haber servicio en la policlínica muchos acudían al hospital Aquilino Tejeira, en donde algunos eran rechazados por la falta de espacio.

En este sentido, Roberto Moreno, director médico de este nosocomio, aseguró que nunca se le ha negado atención a la población asegurada, y que de hecho el 60% de los pacientes que se atiende en fisioterapia son asegurados.

Debido al cierre de la policlínica, en el hospital se están atendiendo hasta 22 pacientes, cuando la norma establece que deben ser solo 15, acotó Moreno.

Mientras, el director regional de la CSS, Néstor Chen, aclaró que los trabajos de remoción del techo de la policlínica empezarán la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código