Salas acusa a alcalde de Colón

Autoridades alcaldicias aseguran que el diputado Salas colocó sus vallas en la servidumbre pública sin el visto bueno del MOP.
PUGNA. El diputado Salas acusa a la primera autoridad del distrito, quien es miembro de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo PUGNA. El diputado Salas acusa a la primera autoridad del distrito, quien es miembro de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo
PUGNA. El diputado Salas acusa a la primera autoridad del distrito, quien es miembro de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Una querella penal por supuesto abuso de autoridad y extralimitación de funciones en contra del alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, interpuso ayer ante el Ministerio Público el diputado Miguel Salas.

La acción legal solicita la separación del cargo e inhabilitación de García para ejercer cargos públicos, por violar los artículos del 194 al 204 del Código Electoral, al solicitar la remoción de las vallas políticas del diputado opositor del circuito 3-1.

Esta publicidad se ha colocado en espacios públicos para promover la candidatura del legislador para las primarias del Partido Panameñista que se celebrarán en septiembre próximo, indicó el asesor Víctor Almengor.

“El único que puede ordenar el retiro de las vallas es el Tribunal Electoral, como establece el decreto de las elecciones de 2014, el cual establece dónde se puede o no colocar las vallas; además, estos anuncios no pagan impuestos ni tasa a ningún municipio y menos impuesto al Estado”, señaló.

Marilisa de Abate, asesora legal del municipio, aclaró que se le hizo un llamado de atención al diputado porque las vallas son estructuras permanentes que se están colocando en la servidumbre pública; por tanto, la alcaldía es el ente para poner orden y velar por el ornato del distrito.

Añade que lo único que han solicitado a Salas es que cumpla con el debido proceso y solicite los permisos, tras haber instalado las estructuras sin seguir los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código