Salineros azuerenses extienden la cosecha

Mientras que los productores claman a gritos por las lluvias, los salineros están que saltan en un pie, porque los días soleados les han permitido extender la cosecha más allá de lo previsto.

Francisco Rodríguez, de la Cooperativa Salineros Santeños, dijo que afortunadamente las lluvias han sido escasas, situación que les ha permitido continuar con la producción, y desde finales de abril hasta mediados de junio han logrado cosechar unos 80 mil quintales.

Aunque el salinero reconoció que con los daños provocados por las lluvias el pasado Jueves Santo algunos desistieron seguir con la actividad, otros 12 decidieron continuar con el proceso.

Cuando las lluvias arruinaron los destajos, solo el 20% de los 94 salineros que laboran en Santa Ana de Los Santos había cumplido con la cuota de 2 mil quintales por cada 100 destajos.

En tanto, Modesto Delgado, gerente de la Federación Nacional de Salineros de Panamá, prefirió no dar a conocer las cifras de la sal que se ha extraído, aduciendo que todavía se está recibiendo en las bodegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código