FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Salineros piden exclusión del Mici e ir al Mida

Productores de sal de Azuero pidieron al Gobierno que se les acoja dentro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), y no continuar bajo el paraguas del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), debido a que ello les priva de lograr muchos beneficios para desarrollar mejor su actividad.

“Nosotros no tenemos acceso a créditos de producción”, se lamentó el gerente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá, Modesto Delgado, al indicar que su actividad no es de tipo industrial, pues los salineros toman el agua del mar, la mueven de un lado a otro para procesarla y le extraen el cloruro de sodio de forma manual. “Tenemos más afinidad con el sector agropecuario que con el industrial”, aclaró.

A ello agregó que por no estar incluidos dentro de los programas del Mida no han podido lograr que el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) les financie, a un bajo interés, la compra de equipo para almacenamiento. “El BDA no nos considera para obtener préstamos con baja tasa de interés”, aseguró.

Resultados 2013

En cuanto a la actividad salinera, reveló que concluyó con 445 mil quintales, más allá de los 370 mil quintales que se habían previsto.

Aunque no ha llovido aún, la producción tuvo que detenerse, porque las bodegas solo tienen una capacidad de almacenamiento de medio millón de quintales y aún tenían sal en inventario.

Los 75 mil quintales de más les garantiza producto por 16 meses de reserva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código