Salineros sobrepasan cuota y aún esperan más

Porque lograron superar sus expectativas de producción, los salineros azuerenses cerrarán su actividad este miércoles, 1 de mayo, informó Edwin Villalaz, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Salineras de Panamá.

“Hemos cosechado 380 mil quintales y de aquí al 1 de mayo esperamos sobrepasar los 400 mil”, apuntó Villalaz, al indicar que la naturaleza los ha acompañado, porque aún no ha caído ni una sola gota de lluvia.

No obstante, aclaró que el recibo de la sal en los depósitos de la federación se extenderá hasta el 8 de mayo, para permitirle a los salineros el acarreo del producto, ya que este año han enfrentado dificultades con el transporte.

A la fecha se han logrado cosechar 380 mil quintales, más allá de la cuota asignada para este ciclo que fue de 370 mil quintales, la que debían aportar los 130 productores.

Según Villalaz, este año debieron importar 140 mil quintales, pero aclaró que ello no afectó en lo absoluto la producción de este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Campeonato nacional de béisbol juvenil Los números hablan

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código