San Carlos celebra hoy 236 años de fundación

Con 236 años de historia, el distrito de San Carlos celebra hoy 4 de noviembre su fecha de fundación y sus fiestas patronales en honor a San Carlos Borromeo.

La historia relata que para 1775 el pueblo fue fundado con el nombre de San Carlos del Chirú y posteriormente en 1886 elevado a la categoría de distrito.

Sus residentes recuerdan que antes de la colonización, San Carlos estaba habitado por indios guaymies, quienes eran gobernados por el cacique Chirú, de donde procede el nombre original de este distrito, San Carlos del Chirú.

En el siglo XVIII, el obispo Ríos Almengor, en una de sus giras pastorales, atraviesa el sitio del Chirú, el cual considera apto para ser habitado.

Años más tarde, la Hermandad Religiosa de Esquipulas llega al lugar y funda la población de San Carlos del Chirú en el año 1775.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código