San Carlos celebra hoy 236 años de fundación

Con 236 años de historia, el distrito de San Carlos celebra hoy 4 de noviembre su fecha de fundación y sus fiestas patronales en honor a San Carlos Borromeo.

La historia relata que para 1775 el pueblo fue fundado con el nombre de San Carlos del Chirú y posteriormente en 1886 elevado a la categoría de distrito.

Sus residentes recuerdan que antes de la colonización, San Carlos estaba habitado por indios guaymies, quienes eran gobernados por el cacique Chirú, de donde procede el nombre original de este distrito, San Carlos del Chirú.

En el siglo XVIII, el obispo Ríos Almengor, en una de sus giras pastorales, atraviesa el sitio del Chirú, el cual considera apto para ser habitado.

Años más tarde, la Hermandad Religiosa de Esquipulas llega al lugar y funda la población de San Carlos del Chirú en el año 1775.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código