Sancionan a constructoras por mano de obra extranjera

El Mitradel también ha penalizado a varias empresas por no contratar un oficial de seguridad para sus proyectos.

Unos 20 procesos adelanta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Los Santos relacionados con el hallazgo de mano de obra extranjera sin el permiso de trabajo y la ejecución de proyectos sin la presencia del oficial de seguridad.

Roger Zarzavilla, director regional de Trabajo en Los Santos, agregó que luego de varias inspecciones nocturnas y diurnas a proyectos de construcción vial y estructuras hospitalarias en el área, descubrieron mano de obra foránea sin permiso laboral.

En estas supervisiones se detectó sin esta licencia a obreros hondureños, costarricenses, chinos, peruanos, chilenos, nicaragüenses y colombianos. “Hemos sancionado a 13 empresas y otras 20 tienen procesos abiertos”, indicó Zarzavilla.

El último hallazgo se registró en una revisión hecha a las obras del nuevo hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos, las cuales desarrolla IBT Group. Allí se descubrió trabajando a tres hondureños sin el visto bueno laboral, por lo que se les multó con $500 a cada uno.

En otro orden, dijo que la Constructora Meco, S.A. fue sancionada con $10 mil por no contar con oficial de seguridad, mientras que la empresa HPC Contratas, que edifica el Centro de Atención Primaria en Salud Innovadora de Macaracas, tampoco ha cumplido con contratar un oficial de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código