Santa Fe clama por un puente completo

Este año se le prometió a la comunidad que se construiría en su totalidad la vía que da acceso al pueblo, y se terminaría la estructura.
SITUACIÓN. Cuando el río Sabana crece, aumenta el peligro para los lugareños. LA PRENSA/Isabel Castro SITUACIÓN. Cuando el río Sabana crece, aumenta el peligro para los lugareños. LA PRENSA/Isabel Castro
SITUACIÓN. Cuando el río Sabana crece, aumenta el peligro para los lugareños. LA PRENSA/Isabel Castro

Han pasado más de 30 años de haberse inaugurado la carretera Interamericana, y a su vez la construcción de un pequeño puente y parte de la vía de acceso que comunica a la comunidad de Santa Fe, “pero aún no vemos cuándo se va a construir un puente completo”, señaló la dirigente comunitaria Gloriela Cárcamo.

Con la llegada de las lluvias, añadió que la preocupación de la población aumenta, debido a que el río Sabana se torna peligroso cuando las aguas suben a su máximo nivel.

Cuando esto ocurre, apuntó que se cierra el paso por la endeble estructura, aunque hay osados que cruzan en piragua.

Cárcamo afirmó que se había prometido que este año se les construiría en su totalidad la vía que da acceso la comunidad y que se terminaría el puente, pero durante la temporada seca nada se hizo.

Félix Espinosa, director regional del Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que se habían adelantado unos trabajos en la estructura, pero que esta fue abandonada por la constructora a cargo, y que ahora se necesita hacer una evaluación

Luego, se hará un estudio de factibilidad para estimar los costos totales de esta obra, agregó.

Reconoció que el MOP debe hacer algunos ajustes, que no especificó, para terminar esta obra, que por años ha mantenido en zozobra a la población de muchas comunidades darienitas, sobre todo cuando se dan inundaciones.

Respecto a la terminación de la vía de acceso a Santa Fe, sostuvo que para ello se necesitan varios millones de dólares que deben ser incluidos en el presupuesto.

Espinosa aseguró que no se tiene una fecha segura de cuándo se vaya a culminar esta obra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código