Santa Fe, de fiesta por el nuevo puente

El viejo cruce de Santa Fe databa de la década de 1970, y cada vez que el río Sabanas crecía, aislaba a la población.
9 millones y mide 45 metros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro P. 9 millones y mide 45 metros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro P.
9 millones y mide 45 metros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro P.

Más de 10 mil familias del corregimiento de Santa Fe, como son Cucunatí, Tamarindo, Punta Rocero, La Cantera, Quebrada Eusebio, Candelilla, Los Nunos y poblados de la vía Panamericana, que viajan a diario por diversos servicios sociales, podrán trasladarse ahora a dicha comunidad sin temor a verse atrapados por las crecidas del río Sabanas.

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas entregó a la población un puente en reemplazo de las viejas estructuras que databan de la década de 1970.

La plataforma también beneficiará a comerciantes y productores que podrán transportar sus productos agrícolas y ganado, hasta la vía internacional y poblados aledaños.

El paso vehicular y peatonal fue entregado el pasado fin de semana por el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo.

La estructura, cuyo costo es de $2.9 millones, tiene una longitud de 45 metros, e incluye la construcción de un tramo carretero de 1.6 kilómetro que da acceso a la vía Panamericana.

El santafereño Dídimo González relató que en 1975 la empresa Enkay, subsidiaria de Morrinson Knudson de Bristol, Idaho, Estados Unidos, asumió la construcción de la vía Panamericana e incluyó la edificación del puente sobre el río Sabanas.

Su estructura, explicó, era muy buena, pero carecía de una losa fija. Con el tiempo se fue deteriorando y la población quedaba aislada.

Las protestas eran constantes. En 2007, el gobierno de Martín Torrijos casó este proyecto con la carretera a Puerto Lara y sus puentes, pero la empresa se declaró en quiebra y abandonó ambos proyectos. Finalmente, en enero de 2014, la firma Asfaltos Panameños, S.A. lo reactivó y prometió entregarlo en septiembre, lo que hizo con un mes de retraso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código