Santa María, sin acceso a fondos del Pronadel

La tesorera municipal no está autorizada para firmar y permitir la utilización de ese dinero, mientras que la Contraloría recomienda su destitución.

El municipio de Santa María es el único en la provincia de Herrera cuya tesorera, Fátima Castillo, no está autorizada para firmar y así poder utilizar los fondos del Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel).

Lo anterior lo afirmó el presidente del Consejo Municipal de Santa María, Julio Ulloa, quien ante el pleno del Consejo Provincial de Coordinación de Herrera leyó una carta en la que asegura que tienen cinco meses de estar esperando que aprueben la firma de la tesorera, y pese a múltiples gestiones nada se ha conseguido.

El edil dijo no entender por qué razón la tesorera firma cheques del municipio y del Programa de Obras Comunitarias y no se avala su rúbrica para los fondos de Pronadel, so pretexto de que ella, al igual que el municipio, está siendo objeto de una auditoría.

Aseguró que no pueden seguir esperando la autorización para poder acceder a esos fondos, porque si las obras no se ejecutan antes de enero perderían las partidas, y sus corregimientos se quedarían sin los beneficios.

“Tenemos a los estudiantes universitarios esperando el subsidio escolar con todas las evaluaciones hechas”, manifestó.

Habla Pronadel

El director provincial del Pronadel, Arturo Trelles, reveló que él sirvió de garante entre esta entidad y la Contraloría General para lograr un acuerdo, pero que el tema no ha podido ser resuelto, porque esta última institución recomendó que cambiaran a la tesorera Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código