Santeños abandonan bustos de personalidades

Historiador lamenta desidia.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez Historiador lamenta desidia.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez
Historiador lamenta desidia.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez

Placas y bustos de personalidades destacadas de la provincia de Los Santos están deteriorados y abandonados en calles y parques de esta región.

Lo anterior lo denunció el historiador tableño Roberto Urriola Porras, quien tras hacer un recorrido por los siete distritos de esta provincia se percató del abandono en que se encuentran bustos y placas de importantes figuras locales.

Porras dijo que es lamentable que esta situación se esté dando con el aparente consentimiento de las autoridades administrativas, que no mantienen el ornato de esto reconocimientos, ni han recopilado las biografías de estas personas.

El historiador sostiene que ha observado estatuas manchadas y sucias, al igual que rótulos rotos, caídos y entre herbazales, ubicados en parques deteriorados.

Citó como ejemplo el caso de una lámina de metal deteriorada que identifica una calle con el nombre del médico Joaquín Pablo Franco Sayas, cuyo nombre lleva el hospital de la ciudad de Las Tablas.

En iguales condiciones de deterioro, agregó Urriola, se encuentra el busto y el parque en honor a Sergio González Ruiz, ubicados también en la ciudad de Las Tablas.

Alfredo Arriaga, del Instituto Nacional de Cultura, dijo que en 2010, cuando se remodeló el parque Porras, se restauró la placa que hace honor al expresidente Belisario Porras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código