Santeños solicitan ordenamiento territorial

La idea es impulsar el desarrollo económico de Guararé y Macaracas, dependiendo del crecimiento poblacional.

Los municipios de Guararé y Macaracas, en la provincia de Los Santos, están a la espera de que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) les dé el aval a los planes de ordenamiento territorial que buscan impulsar el desarrollo de estas comunidades.

Rigoberto Saavedra, gerente de la Asociación Intermunicipal de Los Santos, integrada por estos dos municipios, agregó que hace un mes una empresa consultora entregó ambos planes, en donde se incluye la zonificación, uso de suelo y proyectos macro en beneficio de estas regiones.

Los planes de ordenamiento territorial de ambos municipios presentan características similares de zonas agrícolas, residenciales, industriales y turísticas, entre otras, que se irán estableciendo de acuerdo al crecimiento de la población.

Saavedra manifestó que el paso siguiente es la aprobación de la propuesta por parte del Miviot para que ambos consejos municipales lo aprueben y se comience a implementar.

El objetivo general del plan es impulsar un modelo de desarrollo sostenible a fin de mejorar la calidad de vida de ambas poblaciones ubicadas en la provincia de Los Santos.

Saavedra explicó que para estas regiones es vital contar con una estructura adecuada del territorio, que permita el mejoramiento de la calidad urbanística, el uso sostenible de los recursos naturales, así como un mejor desarrollo de la productividad agrícola, ganadera, y turística.

Anotó que la única diferencia entre ambas zonas es la parte turística, porque Macaracas es más dada el turismo de montaña, mientras que en Guararé se explota la actividad turística costera, por su cercanía al mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código