Sector oeste se queda sin aulas escolares

El Ministerio de Educación mantiene una carrera contra el tiempo en la construcción de más aulas escolares en todo Panamá oeste, previendo el crecimiento de la población escolar en 2012.

La migración de estudiantes de colegios privados a oficiales aumentará la demanda de espacio, indicó María Castro, directora regional de dicho ministerio en el sector oeste de la provincia de Panamá.

Aunque existen planes para la construcción de nuevas aulas, la mayor parte de los proyectos se iniciará en el verano del próximo año.

Uno de estos proyectos es la construcción de los edificios del centro de educación básica general que funcionará en terrenos del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera.

La partida presupuestaria para este proyecto ya fue asignada, confirmó la funcionaria, aunque no reveló la cuantía.

Según los planes, las nuevas aulas se edificarán en centros escolares con terrenos disponibles, considerando que los municipios de Panamá oeste se han quedado sin ejidos municipales.

En esta región existen 285 centros escolares, 222 de primaria y 63 de premedia y media. Castro también informó que para reducir el déficit de cupos en las escuelas de Arraiján se están construyendo 19 aulas en distintos puntos de este corregimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código