Seguirán protestas en Arco Iris contra MEF

Las familias residentes en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, ciudad de Colón, anunciaron que continuarán sus protestas contra las intenciones de la Unidad de Bienes Revertidos (UBR) del Ministerio de Economía y Finanzas, de desalojarlos de sus hogares.

Ayer, parte de las 315 familias afectadas que han habitado el área por 40 años, se tomaron de forma pacífica estas oficinas, en Espinar.

Los manifestantes exigen al director de la UBR, Juan Carlos Orillac, una respuesta sobre la ejecución o no del Decreto Ejecutivo No. 64 que les triplica el precio de venta de los terrenos de sus viviendas, de $20 a $60 el metro cuadrado.

Nidia Pallares, vocera de los residentes, indicó que hace una semana sostuvieron una reunión con el funcionario, quien se comprometió a darles una respuesta frente a la ejecución del rechazado decreto.

Las familias han expresado su malestar por la situación, dado que en su mayoría la integran adultos mayores.

Según los residentes, Orillac se comprometió a suspender la ejecución de las notificaciones del decreto No. 46, pero el juzgado ejecutor sigue enviándoles los avisos aumentando la zozobra de los lugareños.

Los lugareños reiteraron que seguirán con sus protestas hasta lograr la suspensión del decreto que atenta contra ellos, dado que nunca se han opuesto a pagar por la propiedad, pero sí a precios razonables y justos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código