Seguridad alimentaria como reto regional

Temas:

Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobos, líder en la producción de granos. Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobos, líder en la producción de granos.
Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobos, líder en la producción de granos.

Los productores de América Latina deberán tener mejor acceso a mercados, a financiamiento e infraestructuras agropecuarias; de lo contrario, peligra el abastecimiento de alimentos en la región.

Estos retos exigen la revisión urgente de estrategias, planes y programas de los países hacia un desarrollo sostenible, advirtieron cinco líderes empresariales en el Foro Seguridad Alimentaria y Agronegocios: proceso para la región, alimento para el mundo.

La seguridad alimentaria obedece a un desarrollo sustentable. “No puede haber seguridad alimentaria si no hay como condición previa el desarrollo sustentable”, manifestó Gustavo Grobocopatel, presidente de Grupo Los Grobos, uno de los mayores productores de granos de América Latina.

“Los Estados se están quedando en políticas de hace 50 años”, comparó. “Hay que repensar el enfoque de las políticas públicas y de la inversión privada para lograr ese desarrollo sustentable”, dijo.

Los líderes de negocios concordaron que sin un desarrollo agrícola sostenible y sustentable, un mejor acceso a mercados, el uso de tecnología y mejores infraestructuras se complicará la seguridad alimentaria en 35 años, cuando se necesitará alimentar a más de 9 mil millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código