Señalan interés oculto en territorios emberás

Temas:

Luego de conocerse el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que condenó al Estado panameño a demarcar las tierras de la etnia Emberá en el distrito de Chepo, este de la provincia de Panamá, asesores legales de los colonos amenazados con ser lanzados denunciaron que hay funcionarios de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) que incitan a los indígenas a realizar piquetes y protestas contra el Gobierno.

José Saldaña, abogado independiente de varias familias campesinas, señaló que existe un interés oculto de parte de funcionarios de la Anati en apoderarse de 51 mil hectáreas adicionales que deberán ser segregadas de las 180 mil que componen la comarca Madungandí, dado que al ser delimitada por Reforma Agraria se erró en adjudicarle 51 mil hectáreas de más.

Le estamos enviando una carta al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien declaró en un medio televisivo local de que en enero se procedería al desalojo de las familias de colonos, a que revise bien el fallo de la CIDH y no incurra en errores, puntualizó Saldaña.

Los abogados de los indígenas gunas, aclaró, quieren sorprender al Gobierno sobre una obligada supuesta delimitación de la comarca Madungandí, pero lo cierto es que esta ya se delimitó en 1996. Lo que falta es demarcar las tierras de la etnia Emberá, precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código