Servidumbre copada retrasa dragado de río

Temas:

Pese al temor de las familias a perder sus posesiones a causa del desbordamiento de ríos y quebradas, cada año aumenta la cifra de casas construidas en la servidumbre de los afluentes, lo cual impide realizar trabajos de dragado.

Esta fue la razón por la cual no ha sido posible continuar con el dragado del río Caimito, explicó Yariela Spencer, directora provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la provincia de Panamá Oeste.

Dentro de la servidumbre del río Caimito y otros afluentes existen todo tipo de construcciones de cemento, madera, cercas y corrales, manifestó.

Incluso, añadió que se han detectado rellenos sobre los cuales se han edificado viviendas.

La directora provincial del MOP agregó que este problema ya ha sido presentado ante la Junta Técnica Provincial, pero aún no se ha tomado una decisión, toda vez que unilateralmente esta institución no puede decidir sobre el derribo de estructuras.

Acotó que otro punto conflictivo es la quebrada Culebra, ubicada en El Progreso, corregimiento de Puerto Caimito, donde por estar ocupada gran parte de la servidumbre el dragado solo tiene un avance de 50%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código