Siembran porotos y habas en Los Santos

La tierra árida de esta región del interior del país es propicia para el cultivo de este tipo de leguminosas.

Productores de subsistencia de la zona central de Azuero, en el distrito de Macaracas, incursionan por primera vez en la siembra de dos leguminosas con el objetivo de conocer su factibilidad en esta área, una de las más secas del país.

En una de las fincas localizada en el sector de Los Alonsos, en El Cedro Abajo, distrito de Macaracas, se han sembrado parcelas de poroto y habas.

Emérito Cortez, propietario de la finca, dijo que el desarrollo de las parcelas hasta la fecha ha sido excelente, tras registrar una buena germinación y crecimiento que han sido favorecidos por las lluvias que están cayendo en el sector.

El corregimiento de El Cedro es una de las comunidades ubicadas en el centro de la península de Azuero en donde el déficit de agua es mayor, toda vez que las lluvias son pocas.

Con estos dos granos suman cuatro las leguminosas que se siembran en esta zona, incluyendo al tradicional frijol de bejuco y el quimbol.

Esta última variedad de frijol blanco está desapareciendo, debido a que son pocos los agricultores de subsistencia que lo siembran y cada período agrícola hay menos parcelas sembradas.

Donde más se siembra el quimbol para consumo familiar en comunidades como La Laja, El Capurí, Guevara, Guarareito, El Cedro, El Corozal, entre otras de la provincia santeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código