Sinaproc supervisa mudanza de Canáan

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

El noko Arcenio Tócamo y el presidente del congreso local del poblado de Canáan, en Lajas Blancas, distrito de Cémaco, comarca Emberá Wounnan, acordaron, junto con representantes del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapropc), el predio para la reubicación de las 80 familias que radican en ese sitio inundable.

Ronald Checa, director del Sinaproc, explicó que para ello las autoridades sobrevolaron el área en helicóptero para seleccionar un lugar seguro donde reubicar a las familias e iniciar la construcción de sus casas y que evite repetir el error pasado del Salto del Chucunaque.

Según Checa, el predio escogido es seguro, ya que está en una parte alta, a la cual el río Membrillo no llegaría por más que se dé una crecida.

Cincuenta familias del poblado de Canáan, en su mayoría de la etnia wounaán, ya se habían reubicado, pero otro grupo quedó rezagado en espera de lograr apoyos estatales, que finalmente llegaron.

El Sinaproc visitó el sitio del deslizamiento de la comunidad del Salto , donde se acordó organizar otra visita con el Conades para la reubicación de algunas viviendas nuevas que se edificaron, pero que fueron afectadas por un reciente deslizamiento de tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código