Solicitan a chiricanos uso racional del agua

Aunque todavía no termina la temporada lluviosa en la región occidental del país, ya es evidente la disminución de los caudales de los ríos que abastecen de agua las plantas potabilizadoras en la provincia de Chiriquí.

Por esta razón se están reconstruyendo embalses, habilitando pozos y se rehabilitan los sistemas hidráulicos de las plantas, con el propósito de hacerle frente a la demanda de la población durante los próximos meses, dijo Zenón González, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

“Es posible que enfrentemos problemas de desabastecimiento en las principales urbes (Puerto Armuelles, La Concepción y David), toda vez que los ríos David y Majagua reflejan una disminución significativa del caudal”, manifestó.

Adelantó que el aumento de la producción en la planta de Los Algarrobos (de 18 a 22 millones de galones diarios) no será suficiente para solucionar el problema de abastecimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código