Solicitan gestionar traspaso de lote al Minsa

Gestionar el traspaso del lote en el que funciona el centro de salud del corregimiento de Llano de Piedras, propiedad del Municipio de Macaracas, al Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a dichas autoridades el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez.

Cortez manifestó que el predio donde está ubicada esta infraestructura de salud pública es municipal, por lo que es necesario que el Minsa gestione ante el Concejo de Macaracas que dicho terreno sea traspasado al ministerio.

En este sitio funcionó hasta hace 20 años la telegrafía, corregiduría, el puesto policial y el subcentro de salud de esta comunidad.

Hoy día, el Minsa es la única institución gubernamental que por más de dos décadas ha seguido operando en este lote municipal.

El centro de salud de Llano de Piedras, manifestó Cortez, beneficia a unos mil 912 habitantes con servicios de odontología, enfermería, farmacia, medicina general, control de vectores y saneamiento ambiental, entre otros.

Recientemente se terminó de realizar mejoras en esta infraestructura mediante un proyecto dirigido por el Programa de Desarrollo Comunitario, a un monto de 36 mil 180 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código