Solicitan $50 millones más para renovar todo Boquete

La llegada de europeos y norteamericanos para radicarse en Boquete, y la afluencia de turistas han mejorado la economía.

El Consejo Municipal de Boquete decidió solicitar la próxima semana al gobierno central una partida extraordinaria de $50 millones para infraestructura y servicios públicos para el distrito.

Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, reconoció la importancia de la ampliada vía David-Boquete, así como otras inversiones ejecutadas por la actual administración en este distrito, pero aclaró que ello no es suficiente para afrontar el crecimiento y desarrollo experimentado.

Ruiz destacó que el auge del turismo, comercio y el crecimiento urbano que se experimenta desde la pasada década en Boquete, demandan más inversiones en infraestructuras y servicios públicos de parte del Estado.

“Queremos que el gobierno central cumpla con su deber de construir potabilizadoras, acueductos y alcantarillados, pero los mismos deben seguir bajo la administración del municipio, porque hemos demostrado ser capaces de manejar la necesaria descentralización política y administrativa del Estado”, manifestó.

Producto de la extraordinaria migración de ciudadanos europeos y estadounidenses, a mediados de la pasada década, se registró un crecimiento en el sector construcción y en la economía de servicios en general, que repercutió positivamente en las finanzas del Municipio de Boquete.

El tesorero municipal de Boquete, Iván Cheva, explicó que desde 2009 el crecimiento de la construcción decreció en un 50%, producto de la crisis económica mundial. Sin embargo, la economía de servicios y el comercio desde entonces se mantienen estables.

En 2011, el Municipio de Boquete superó el $1.2 millón programado y en 2012, se recaudó en concepto de impuestos $1.3 millón del $1.4 millón planificado. El presupuesto para 2013 es de $1.25 millón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código